Mensaje
X

Salud Mental

El Modelo de Atención en Salud del Estado de Guanajuato es un sistema moderno de salud que tiene como objetivo atender por igual a todos los ciudadanos, ofreciéndoles servicios oportunos con calidad, calidez, seguridad y eficiencia, para garantizar el acceso a la atención psicológica y psiquiátrica desde la promoción, prevención, curación y rehabilitación.


Programas prioritarios

  • Programa de Atención a la Salud Mental

    Proporciona atención integral a personas que presentan o se encuentran en riesgo de padecer algún trastorno mental.

  • Programa de Prevención y Atención a la Conducta Suicida

    El programa de prevención y atención a la conducta suicida busca contribuir en la disminución de la incidencia y la frecuencia del acto suicida en el Estado de Guanajuato a través de distintos niveles de acción.

  • Programa de Prevención y Atención en Adicciones

    Disminuir el uso, abuso y dependencia, a sustancias psicoactivas, así como el impacto de las enfermedades y las lesiones que el consumo ocasiona en individuos, familias y comunidades.

  • Programa de Prevención y Atención a las Violencias

    Detectar de manera oportuna a las mujeres mayores de 15 años en situación de violencia familiar, sexual y de género, con particular énfasis en aquellas que se encuentran en situación de mayor riesgo y vulnerabilidad para otorgar una atención oportuna y con ello disminuir los riesgos a la salud que con lleva esta problemática, asi como la atención integral a las personal involucradas o que resulten afectadas por un feminicidio.


Para mayor información

Visita www.dinamicamente.mx

Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo
Menú
Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo