Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Mensaje
X

Cardiometabólicas

Las Enfermedades No Transmisibles (ENT) se caracterizan por ser de lenta progresión, larga duración y alta mortalidad asociada. Las Enfermedades Cardiometabólicas son parte de las ENT e incluyen:

  • Diabetes Mellitus Tipo II
  • Hipertensión Arterial
  • Obesidad
  • Dislipidemias (aumento de colesterol y triglicéridos)
  • Infarto Agudo al Miocardio
  • Accidente Cerebrovascular Isquémico.

La prevención de estas condiciones se enfoca en la promoción de hábitos saludables y el control de factores de riesgo asociados a la progresión de la enfermedad.


Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAM EC)

La Secretaría de Salud de Guanajuato, cuenta con Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAM EC), que tienen como objetivo principal contribuir al control metabólico en pacientes con enfermedades crónicas en descontrol, a fin de prevenir y retrasar las complicaciones inherentes a estas enfermedades, a través de estrategias educativas que promuevan la adopción de un estilo de vida saludable y de seguimiento formal en el nivel de atención a la salud.


Súmate

Si tienes 20 años o más y presentas alguna Enfermedad No Transmisible en descontrol, como: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Dislipidemias, acércate a tu unidad de salud, aquí encontrarás un grupo donde podrás participar en procesos de autocuidado.


Para mayor información

Comunicate al (473) 733 3034 o (473) 733 2959 extensión 108 o acude a tu centro de salud más cercano.