Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Mensaje
X

Unidades de Apoyo de la Secretaría de Salud

Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT)

Ha estado presente en Guanajuato por 27 años, desde su nacimiento en 1988 como Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), posterior al decreto de la creación del Centro Nacional y Centros Estatales de la Transfusión Sanguínea, es instalado dentro del laboratorio del Hospital General Regional donde se realizaban únicamente funciones administrativas.

Centro Estatal de Trasplantes (CETRA)

El Centro Estatal de Trasplante es una institución líder en la promoción de la cultura de donación en el país, donde todo paciente que requiera un trasplante sea atendido con calidad, equidad y seguridad.

Laboratorio Estatal de Salud Pública

Durante 35 años el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado de Guanajuato, se ha destacado por su efectiva labor, brindando servicios en los 46 municipios de la entidad y a estados vecinos; en el control sanitario y epidemiológico de todos los ámbitos de la salud pública, lo que ha permitido obtener diagnósticos oportunos.

Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG)

Para la atención de emergencias y desastres contamos con el Sistema de Urgencias del Estado, uno de los mejores a nivel nacional. Tiene a disposición de la población el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.