Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Mensaje
X

Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG)

Para la atención de emergencias y desastres contamos con el Sistema de Urgencias del Estado, uno de los mejores a nivel nacional. Tiene a disposición de la población el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.

El SUEG trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato tanto en temporada vacacional, días festivos como ordinarios.

Destaca la atención oportuna aérea y terrestre que brinda a la población, con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.

Hoy cuenta con un total de 234 colaboradores en los 46 municipios.


Servicios

  • Atención en emergencias y desastres.
  • Traslados aéreos y terrestres.

Recientemente acaba de arrancar el tercer Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres en el municipio de Acámbaro, que se suma al de Pénjamo y Guanajuato capital.

Actualmente el SUEG cuenta con bases de operación en San Felipe, San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, León y Celaya.


Logros

A través del SUEG nos solidarizamos con otras entidades de la República, como fue el caso de Baja California, zona de desastre ante el paso de Huracán Odile en el 2014. Brindamos apoyo desplegando brigadas de ayuda que permanecieron durante dos semanas realizando trabajos de ayuda y rescate.

En esta misma zona y además en Sinaloa, enviamos a 35 elementos y 11 máquinas nebulizadoras que ayudaron a reforzar la campaña intensiva contra el Dengue, a fin de atacar al mosco vector Aedes Aegipty transmisor de la enfermedad.

Comprometidos con la política de un gobierno humano y con sentido social, del nuestro Gobernador Miguel Márquez Márquez, seguiremos impulsando más acciones que fortalezcan la salud de toda la población guanajuatense.


Contáctanos

Comunicate al 800 475 1100 o ubícanos en: Carretera de Cuota Guanajuato-Silao Km 6.5, Guanajuato, Gto.