Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Mensaje
X

Lepra

La Lepra es curable y luchamos para combatirla sin estigma y discriminación

Esta enfermedad infecciosa crónica, es causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, pero puede afectar otros tejidos.

Para contagiarse se requiere que una persona sea susceptible a desarrollar la enfermedad, y además tenga una estrecha y prolongada convivencia con una persona enferma y que NO se encuentre en tratamiento; que expulse bacterias al hablar, toser y respirar.

Las personas que padecen esta enfermedad y se encuentran en tratamiento, tienen menor probabilidad de contagiar a otras por eso, evita la discriminación, quienes viven con lepra merecen respeto y tienen la posibilidad de curarse.

Los síntomas se pueden manifestar con manchas claras, rojizas, cobriza o quistes de diferentes formas y número, otra característica es que no existe dolor en la zona, no hay vello y falta de sudoración. Estas lesiones no sanan si no hasta después de semanas o meses. La zona más frecuente donde aparecen es; la cara, tronco y extremidades.

El tratamiento está disponible en todas las unidades de salud y es totalmente gratuito. En caso de presentar los síntomas no dudes en acudir.


Para más información

Comunicate al 473 735 2700 Ext. 216 ó 241.