Secretaría de Salud

< Regresar

Irapuato

Actividades Generales

PONEN EN MARCHA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LA SECRETARÍA DE SALUD LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD



*Refrenda el Alcalde Ricardo Ortiz Apoyo

*Irapuato con Pocos Casos de Dengue

*Guanajuato a la Vanguardia en Materia de Salud

Bajo los menores augurios y con la finalidad de mejorar lo alcanzado el año anterior, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Salud en el Estado Alberto Díaz Martínez, pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 7 al 13 de octubre.

En la Plaza de los Fundadores se efectuó la ceremonia de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud ante la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García, Francisco Javier Magos Vázquez Director General de Servicios de Salud de Guanajuato, la Presidenta de la Comisión de Salud la Diputada Local Ma. Del Sagrario Villegas Grimaldo, funcionarios de la Secretaria de Salud del Estado y de las señoras Miryam Edith Montero Mejía y María de la Luz Huichapa a cuyos hijos les aplicaron las primeras dosis de vacuna.

En este marco al dar la bienvenida a padres y madres de familia provenientes de municipios de la Región y de la ciudad, el Alcalde Ortiz Gutiérrez recordó que en el tema del dengue Irapuato está realizando un intenso trabajo de descacharrización que ha permitido recolectar toneladas de cacharros en colonias populares y comunidades rurales y eso ha permitido que nuestro municipio sea uno con menos incidencia de casos registrados en todo el Estado, “si funcionan los programas que estamos implementando y de esto puede dar cuenta la Secretaría de Salud”, indicó en su mensaje.

De igual manera refrendó el compromiso de la autoridad municipal, del Ayuntamiento y DIF Irapuato para colaborar en esta gran cruzada por la salud de los niños, adultos y personas de la tercera edad.

Y añadió; “reconocemos el trabajo que se tiene realizando hoy por todas las instituciones de salud y esta Semana Nacional de Salud 2017 esperamos que tenga el mismo éxito que las dos anteriores y que es superar la meta de beneficiarios. Podríamos hablar de cualquier tema, de la seguridad, los baches, el empleo, sin embargo todos sabemos que el tema de la salud es prioritario, sino hay salud lo demás no se puede disfrutar, por eso Gobierno del Estado y los municipios procuramos el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Por su parte el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez pormenorizó los avances que en materia de salud y en varios programas se registrando en Guanajuato y que permiten que nuestro Estado esté en los primeros lugares en varios rubros de la prevención.

Javier Magos Vázquez Director General de Servicios de Salud de Guanajuato pormenorizó las metas de la Tercera Semana Nacional de Salud destacando que entre otras son reforzar la vacunación permanente; completar esquemas básicos pentavalente acelular, hepatitis B, triple viral (SRP), anti reumocócica conjugada, aplicación de vacuna anti influenza, refuerzos de vacuna DPT en adolescentes, protección contra tétanos neonatal en embarazadas, administración de una dosis td o tdpa de acuerdo a los lineamientos de la aplicación de vacuna tdpa en el embarazo, distribución de suero vida oral a menores de 5 años e informar a los padres de los menores sobre la importancia de la prevención.