< Regresar

Irapuato

Actividades Generales

INVITAN A LA POBLACIÓN A COLABORAR EN LA CAMPAÑA DE DESCACHARIZACIÓN QUE SE INTENSIFICA ESTA SEMANA



  • Hasta el momento cero casos de Zika, Dengue y Chikungunya en Irapuato: Dirección de Salud Municipal

La Directora Municipal de Salud, Rosa María Carmona Nieto, invitó a la población a participar en las campañas de descacharrización para mantener a Irapuato fuera de casos de Zika, Dengue y Chikungunya.

La funcionaria dijo que no bajan la guardia en el tema de prevención e informó que esta semana realizarán actividades de limpieza en las siguientes colonias: 16 de agosto en la colonia Independencia, 17 en Las Huertas, 23 San Juan de Retana, 24 en la Primaveral, el día 30 en la Colonia Esfuerzo Obrero y el 31 de agosto en la Colonia Fonhapo.

“En esta semana estaremos en la colonia Independencia, estamos pidiendo a la población que saque todos los cacharros para que pase el camión recolector por ellos y revise los envases que tienen en la azotea y todo recipiente como son botellas que sirven para almacenar agua” informó.

La Directora de Salud del Municipio dijo que hasta el momento no tienen reporte de casos de Zika, Dengue y Chikungunya, sin embargo, aclaró que es la jurisdicción sanitaria numero VI la encargada de dar información oficial en caso de presentarse alguna problemática sobre el tema.

Las campañas de prevención es un trabajo de coordinación entre la Dirección de Salud del Municipio de Irapuato, la Secretaría de Salud y cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, quienes llevan a cabo jornadas de descacharrización, nebulización y fumigación en las distintas colonias y comunidades rurales de Irapuato.

A éste respecto, la Directora Municipal de Salud, Rosa María Carmona Nieto, reiteró el llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a los visitadores, a fin de que fumiguen y eliminen cacharros; recordó que el personal de la Secretaría de Salud está debidamente identificado y los brigadistas portan casaca en color amarillo.

Todas las acciones anteriores tienen como finalidad eliminar y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite las tres enfermedades y se reproduce donde existen líquidos almacenados a la intemperie como son llantas sin usar, bases de macetas, envases de refrescos, entre otros objetos.



Actividades Generales