< Regresar

Irapuato

Actividades Generales

EMPRENDEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA



La Dirección de Salud invita a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya que en algunos casos puede complicarse y causar la muerte.

Se organizó brigadas de limpieza (descacharización) en diferentes colonias como la Bellavista, Vista Hermosa, Las Heras, Colón, 18 de Agosto, Lució Cabañas entre otras y en dos comunidades Aldama y la Calera, recolectándose en total 28.7 toneladas de cacharros.

Se colectan llantas, bases de camas, botellas, barriles, cubetas, todo esto que puede acumular agua y que no tiene un fin útil, y es ahí donde puede proliferar el mosquito transmisor del dengue.

Es fundamental eliminar todos los objetos que sirven de criaderos y espacios donde el agua pueda estancarse ya que el mosquito requiere agua limpia, quieta y periodos del día a la sombra para poder reproducirse.

La descacharrización seguirá de manera permanente como parte de la campaña de “Irapuato Te Quiero Limpio” en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria VI.



Actividades Generales