< Regresar

Irapuato

Actividades Generales

DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE SE LLEVARÁ A CABO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.



Pasarán las brigadas a escuelas para aplicar principalmente la vacuna contra el virus del papiloma humano.

La Directora de Salud del Municipio, Rosa María Carmona Nieto hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de la campaña de vacunación a través de la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que es importante tener la cartilla de vacunación disponible.

“En esta ocasión se estarán complementando esquemas y aplicando las vacunas correspondientes al grupo de edad, pero principalmente a las niñas para prevenir el virus del papiloma humano y completar el esquema que se les puso la primera vez”, explicó la doctora Carmona.

Cabe señalar que en las campañas anteriores se aplicaron algunos de los siguientes cuadros.

Vacuna con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

Vacuna contra la polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.

Completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza (de acuerdo a disponibilidad), refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

También se orientará a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.



Actividades Generales