Secretaría de Salud

< Regresar

Irapuato

Actividades Generales

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA



El Dr. Jorge Arturo Orozco Sotelo Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Jorge Arturo Orozco Sotelo, informó de las medidas preventivas contra la influenza, como lavarse periódicamente las manos, evitar (en lo posible el saludo de manos), abrigarse, toser cubriéndose con los codos de las manos, la limpieza constante de artículos de uso común que son acciones “tipo Barrera” porque la influenza se transmite de persona a persona y con gotitas de saliva cuando la persona habla y esta es la manera de cortar el mecanismo de transmisión.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Juan Carlos González Araiza al destacar que los resultados en Irapuato se están dando gracias al apoyo de la Administración Municipal dijo que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda y es altamente contagiosa y se detecta por un cuadro clínico por dolor de cabeza, la tos general. Cuando se tiene a un paciente con la enfermedad se le puede aislar y no sea un contaminante, pues mientras en el dengue es un vector transmisor en la influenza la transmisión es de persona a persona.

La vacunación masiva contra la influenza en Irapuato y los municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 inició la primera quincena del pasado mes de octubre y continuará hasta la última quincena de mayo de 2018 y la vacuna se aplica a menores de 6 a 59 meses y a los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y a las personas con sobre peso, diabetes e hipertensión porque tienen una condición baja en defensas y son más vulnerables a que le pegue más fuerte la influenza.