Secretaría de Salud

< Regresar

Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO VIVE SANO

FERIAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA DE FACTORES DE RIESGO



ALCALDE ARRANCA CAMPAÑA DE SALUD “DOLORES TE QUIERO SANO”

El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Juan Rendón López, con el compromiso de fortalecer acciones en materia de salud, encabezó el arranque de la campaña “Dolores Te Quiero Sano” en el CEDECOM del fraccionamiento Guanajuato.

“Dolores Hidalgo tiene un plan con estrategias muy importantes como Dolores Hidalgo Te Quiero Sano y Dolores Hidalgo Te Quiero Limpio; lo mejor es apostarle a la prevención por eso juntos sumaremos  esfuerzos en materia de salud,” indicó Rendón López.  

“Esta campaña viene a concientizar y a trabajar de manera integral con cada una de las instituciones y direcciones que conforman la administración municipal para promover la salud en las persona, en la familia y en nuestro municipio”.

La campaña Dolores Te Quiero Sano consistirá en jornadas de salud que se realizaran en diferentes colonias del municipio, con las que detectaran factores de riesgo cardiovascular, además los interesados tendrán servicio de  toma de presión, peso, talla, índice de masa corporal, charlas y talleres de alimentación saludable.

El objetivo es dar promoción y prevención de la salud, y que los colonos sean portavoces de las acciones que pueden realizar para prevenir enfermedades, así lo indicó la titular de la Unidad de Salud de Dolores Hidalgo Dra. Magdiel Iraís Vázquez.

Participaron representantes y vecinos del fraccionamiento Guanajuato, colonia Vistahermosa, Las Américas, Las Arboledas, Revolución, Nuevo Milenio y Las Margaritas.

Será durante todo el mes de febrero las jornadas de salud de la campaña en la zona urbana, y se pretende concluir el día 03 de marzo del año en curso.  

Se contó con la presencia de los directores de COMUDE, Protección Civil e Instancia de la Mujer.