Secretaría de Salud

< Regresar

Dolores Hidalgo

POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES

EL EMBARAZO SE EVITA CUANDO PLANIFICAS. CONCURSO DE VÍDEO "POR MÍ, YO DECIDO"



LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE VIDEO “180 SEGUNDOS DE PREVENCIÓN” 

La Administración Municipal 2015-2018 a través de la Unidad de Salud Municipal  y de la Unidad de la Juventud, lanzó una convocatoria para invitar a los jóvenes dolorenses que cursan la preparatoria en institución educativa pública o privada para participar en el concurso “180 segundos de prevención” con la temática de prevención del embarazo adolescente.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la comunicación entre los jóvenes para que de manera creativa y dinámica adquieran conocimientos sobre la prevención del embarazo en la adolescencia así como los riesgos, las dificultades y las consecuencias que conllevan un embarazo a pronta edad, esta situación también trae complicaciones a nivel psicológico, familiar y social.

Los videos de los participantes se recibieron de 23 al 27 de octubre del presente año  de las escuelas CECyTE, Enrique C. Rébsamen y CBTis 65, posteriormente se eligió como ganador a los alumnos de la escuela CECYTE.

 Después de participar en este evento, los integrantes del equipo decidieron crear  un grupo al que nombraron  “NATEL” S.A. de C.V.” y que tiene como objetivo crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes del municipio para prevenir embarazos a edad temprana y exhortarlos  para que continúen con sus estudios planteándose un proyecto de vida.

 A través de este tipo de proyectos que forman parte del programa de trabajo municipal de promoción de la salud, se ha logrado empoderar a los jóvenes en estas y otras acciones.