Secretaría de Salud

Laboratorio Estatal de Salud Pública
  • LAESP

  • Servicios

  • Logros

  • Contáctanos

Durante 35 años el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado de Guanajuato, se ha destacado por su efectiva labor, brindando servicios en los 46 municipios de la entidad y a estados vecinos; en el control sanitario y epidemiológico de todos los ámbitos de la salud pública, lo que ha permitido obtener diagnósticos oportunos.

Ha sido parte fundamental en diversos acontecimientos como la Pandemia de Influenza en el año 2009, al formar parte de la Red Nacional de Laboratorios; su pronta respuesta y trabajo en equipo, quedaron de manifiesto brindando confianza a la población.


Es el único en el estado en contar con un laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con VIH⁄SIDA, Brucelosis, VPH, Dengue, Influenza, y otras enfermedades, con la finalidad de garantizar un tratamiento oportuno para mejorar su calidad de vida.


Toma y recepción de muestras

Estudios de diagnóstico

Coordinación técnica y control de calidad de la Red Estatal de laboratorios.

Certificado por la Norma ISO 9001:2008, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que asegura la confiabilidad de los resultados emitidos para satisfacer la atención del usuario. Además, ha adoptado modernas metodologías y equipo sofisticado para seguir desarrollando sus funciones en beneficio de los guanajuatenses.

Acreditación como Laboratorio de Prueba en agosto de 2000.

Designación por la SAGARPA como laboratorio autorizado para realizar análisis de clembuterol en abril de 2003.

Autorización No- TA-01-12 Tercero Autorizado como Laboratorio de Prueba en enero de 2012.

En el 2010 el LaESaP de Guanajuato, fue el pionero en la instalación y uso de un laboratorio que cumple con las normativas internacionales SOP* y GLP** (*System compliance operative procedures, **Compliance Program Guidance Manual for Good Laboratory Practice) para trabajos en Biología Molecular.

Certificado por la Norma ISO 9001:2008

Todos estos logros han sido encaminados a ser un laboratorio de excelencia con liderazgo Estatal, reconocimiento Nacional y sin olvidarnos del principal objetivo, la satisfacción de los usuarios.


Más información:

Para mayor información contáctanos al (477) 761 0409
O en Calle Beta N.° 208, Fracc. Industrial Delta, León, Gto.