• Alimentación correcta

  • Hasta 5 años

  • De 5 a 9 años

  • De 9 a 19 años

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La alimentación que llevarán tus hijos, desde su nacimiento hasta los 19 años de edad, definirá su estado de salud en su etapa adulta.

Una correcta alimentación puede hacer la diferencia para un buen estado de salud y una vida plena.

¡Elige bien hoy, para que tu hijo lo haga el resto de su vida!

Conoce las formas de alimentación correcta de acuerdo a su edad.


Recomendaciones.


Un niño en edad preescolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.

De 6 a 7 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

Requiere de 1 a 2 raciones de leguminosas, de 2 a 3 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

Recomendaciones.


Un niño en edad escolar requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día.

De 8 a 9 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 3 a 4 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

Recomendaciones.


Un adolescente requiere de 4 a 5 raciones de verduras y de 4 a 5 porciones de frutas por día.

De 10 a 12 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

De 1 a 2 raciones de leguminosas, de 4 a 5 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

  • Cartel Comer sano para disfrutar la vida

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